Anuncios Portada‎ > ‎

Ascenso de Categoría de FV, una vez más en el Nicolás Avellaneda

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2009 10:05 por Depto. Informática IDNA   [ actualizado el 15 dic. 2009 10:23 ]

En la jornada del día lunes 14 de diciembre se tomaron los Exámenes de Promoción de Categorías de la empresa FV S.A. en el Instituto Avellaneda de Ing. Maschwitz. Desde el hace un año y a través de un convenio firmado con el CIDENA (Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda.

Los interesados en lograr  un ascenso se presentaron a las 8 de la mañana y por el lapso de 3 horas resolvieron las consignas propuestas en sus respectivos exámenes. Dichas evaluaciones constan de dos partes, la primera se trata de conocimientos generales como ser: matemáticas, geometría, dibujo técnico, metrología, neumática, hidráulica, tolerancias, refrigerantes, etc.

Estos contenidos fueron propuestos por el Departamento de Capacitación de FV y el examen fue confeccionado por un equipo de profesores de Área Tecnológica quienes además son los responsables de su corrección. La segunda parte se trata de contenidos específicos que corresponden a la industria fabricante de griferías de Alta Tecnología, que además a través de los correspondientes supervisores se encargan de la corrección.
Esta vez se evaluaron 16 categorías. En el rango de Oficiales, las siguientes: Mecánico – Especialidad Tornero; Control de Calidad; Fresador; Tornero; Ajustador de Matrices; Torno Multihusillos; Preparador Mecanizado Convencional; Administrador SICADA; Mecánico de Mantenimiento; Torno CNC; Preparador de Plásticos; Albañil; Construcción en Seco y Carpintería de Aluminio; Plomero y Gasista de baja presión. Ye como Oficiales Múltiples: Preparador Máquina Transfer; Preparador Torno CNC; Mecánico Tornero.

La empresa FV S.A. posee dos plantas industriales, la más grande en el Partido de Pilar en la localidad de Villa Rosa, la otra, en La localidad de Florida. En esta oportunidad se incrementaron visiblemente la cantidad de aspirantes a obtener ascensos, llegando a superar los cuarenta trabajadores.

Esta modalidad de exámenes, son realizadas por la empresa desde hace mucho tiempo, cabe destacar, que a partir de diciembre de 2008 y en el marco de un convenio realizado con el CIDENA (Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda), las evaluaciones tienen lugar en el edificio del  Instituto Avellaneda de Ingeniero Maschwitz.

Voceros del CIDENA haciendo un balance del presente año, nos cuentan que a pesar de la crisis de finales del 2008, los emprendimientos en capacitación y particularidades como la toma de los Exámenes de Ascenso de Categoría se han mantenido y en algunos casos se incrementaron. “Es muy importante para nuestro Centro de Investigación poder dar respuestas de Calidad en el rubro educación, estamos satisfechos con los resultados obtenidos en el 2009, y continuamos creciendo y afianzándonos confiados en el cumplimiento de los requisitos empresariales…”, estás son las palabras del Director Ejecutivo del CIDENA, el Sr. Tito Achaval.
Comments